martes, 20 de noviembre de 2012

Premio Liebster Award

Que sorpreson me llevé ayer cuando volví de un fin de semana intenso y encendí el ordenador. Sorpresa y alegría. 




Mi primera nominación de premio Liebster Award. Gracias a Tamara de "Y si sale bien". Pues nada, que a Tamara le gusta lo que hago y me ha nominado. ¿Que os parece?  Bueno pues en primer lugar tengo que darte las gracias Tamara

La verdad es que os recomiendo su blog, no tiene desperdicio. Y aunque yo no suelo hablar mucho de mi cambio de vida y si de costura, me parece que tenemos mucho en común. Costura, huerto, reciclar, recetas, y muchas cosas más. Hace muy poquito que empecé con el huerto. Escasamente 2 meses, pero estoy entusiasmada.....pero os lo cuento todo a continuación ya que tengo que contar 11 cosas sobre mi y luego hacer 11 preguntas para las nominaciones que yo haga a mi vez. Así que allá voy.

- Soy madre de una niña de 8 años ya. Mi amor, mi inspiración, mi vida.

- Aunque nací en Francia y viví allí 11 años, tengo acento francés pero la sangre que corre por mis venas es gallega. He vivido muchos años en Alicante, luego en Valencia y desde hace 3 meses, en un pueblo maravilloso llamado Carrícola, al que os invito a visitar, aunque sea por internet.

- Como os comentaba antes, estoy aprendiendo a cultivar mi propio huerto. Es fascinante ver como crecen las hortalizas y demás cosillas que planto.

- Mi pasión es la costura aunque tardé décadas en descubrirlo. Me gustan todas las manualidades, creo, y siempre supe que terminaría haciendo algo con mis manos. Hace 3 años que lo descubrí.

- Mis tiendas preferidas aparte de las de telas son las mercería y las papelerías. Me lo compraría todo.

- Hasta hace unos años solo vestía de azul marino, negro, gris y blanco. Ahora me encanta el naranja pero sobre todo el rojo.

- Generalmente me gusta coser en silencio. Algunas veces pongo música, pero prefiero el silencio, es como cuando dicen lo de consultar con la almohada. Yo consulto con el dedal.

- Me gusta el cine, la buena lectura y la cocina. Aquí en el pueblo lo del cine como que es un poco difícil, pero la lectura y la cocina...Sobre todo que ahora todo lo que comemos es ecológico, o casi. ¡Que diferencia!

- Una de las cosas que más me impresiona es ir de paseo o senderismo por el monte y al llegar arriba, ver la inmensidad. Es una bocanada de aire fresco.

- Soy bastante casera, un poco introvertida, y aunque me abro fácilmente a la gente no suelo contar mis cosas así que me está costando llegar a las 11 cosas sobre mi.

- Va, la última. Mido 1,57 cm (bajíta eh!!!) y soy morena con ojos verdes.

Ufff, ya he terminado, menos mal.

Ahora las 11 preguntas:
-         Que te motivó a escribir el blog:  pues hace ya tiempo que empecé y no recuerdo muy bien por qué fue, pero lo que si sé es que estaba orgullosa de lo que cosía y quería que todo el mundo lo viera.
-         Cuales son tus principales aficiones: como he dicho antes, coser, desde luego. Cocinar, leer y ver una buena película.
-         Quién o qué te llevo a coser: pues es que tenía una tienda on-line de cosas de bebés y llegó un momento que me dije que en lugar de comprar baberos, podría intentar hacer unos yo. Y me salió bien el primero, y luego una bolsita, y luego…hasta aquí y ahora.
-         Quien te regaló tu primera máquina de coser: mi pareja. Y la segunda, mi pareja. Tiene la culpa de este vicio que tengo.
-         Que te gusta más, transformar una prenda o hacerla desde el principio: muy buena pregunta. Normalmente prefiero hacerla desde el principio, me resulta mucho más fácil que transformar una prenda en otra cosa. O será que todavía no me he atrevido.
-         Has hecho alguna vez patchwork: la verdad es que no. Hice un intento de mantel que quedó muy bien pero no es lo mío.
-         En que revistas encuentras tus mejores patrones: suelo buscar por internet, estoy muchas horas en el ordenador.
-         Tu tienda favorita para comprar tejidos para tus creaciones y en que cuidad se encuentra: en realidad no las compro yo. Tengo la inmensa suerte de tener una amiga en San Diego, EEUU, y me las compra ella. Y sino, en Julián López, en Valencia.
-         De que creación hecha por ti misma estás más orgullosa: mis botiquines para homeopatía. Nacieron de una necesidad mía y desarrollé todo el proceso hasta llegar ha hacer los 3 modelos que hago. Estoy muy orgullosa y satisfecha de ello.
-         Que parte es la que menos te gusta cuando coses una prenda: normalmente coser bies. Hay tantas formas de hacerlo y me sale tan mal algunas veces que prefiero tirar la tela a descoserle el bies de nuevo.
-         Te gusta el crochet: me encanta, pero hace como 20 años que no he hecho nada. Ahora que está tan de moda me pica mucho el gusanillo pero no he tenido tiempo todavía de ponerme a ello.

Bueno pues ahora mis nominaciones son para:
Cutumino
Coconimo
A seis manos
Galletas de chocolate
La industria de Marka
Bimbambum
Feito de Lúa

Bueno, ahora os toca a vosotras nominar a otros 11 blogs que no superen los 100 seguidores. Pueden ser de cualquier tema, no hace falta que sea de costura, pero podéis adaptar las preguntas a esos temas.

Y mis preguntas serán las mismas que me hizo Tamara a mí, con sus variaciones que me parecen muy buenas.
Os animo a visitar estos blogs y aunque no son los 11 que deberían ser, éstos valen por 20, por lo menos. 

Nunca había escrito una entrada tan larga. Y para terminar, un abrazo a Tamara por haberme nominado y espero que os gusten las nominaciones.
Nos vemos por la blogosfera.

8 comentarios:

  1. Cuantas cosillas nos has contado, coincidimos en un montón de cosas!! incluido que yo también soy bajita :-) . Te doy mucho ánimo con el huerto, es genial comer tus propios productos. Un abrazo muy fuerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si que coincidimos, ha ver si un día coincidimos en persona. Eso sería genial.
      Un fuerte abrazo, bueno, más bien flojito que acabo de plantar en el huerto un montón de cosas y estoy agotada. Falta de costumbre.

      Eliminar
  2. ¡Muchas gracias, Tere! Un abrazo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, es que de verdad me gusta lo que haces. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Enhorabuena Tere!!! que ilusión más grande!
    Para suerte la mia, no sabes la ilusión tan grande que es para mi poder contribuir en tu maravilloso proyecto. Te mereces todas las nominaciones del mundo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena. Es verdad que parte del proyecto es gracias a tí y nunca te doy las suficientes veces las gracias como te mereces. Gracias de nuevo.
      Un besote.

      Eliminar
    2. que nooooOOOoooooooo, que no me des más las gracias, que las gracias se dan cuando uno hace un favor, y para mi ésto es un placer!!!! besito, love, love, love :-)

      Eliminar
    3. Pero como no te voy a dar las gracias!!!!!! No sabes cuanto nos alegramos de contar con amigos como tú y Antonio. Si es que os queremos más. Lástima que nos veamos tan poco. Un besote enorme.

      Eliminar